Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Marbella y el Colegio de Médicos de Málaga colaboran en formación y en la celebración de reuniones y congresos en la ciudad

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado en Marbella del Colegio de Médicos de Málaga, José Luis Prada, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones en el que se apuesta, entre otros apartados, por la formación y por la celebración de reuniones en la ciudad.

Muñoz ha destacado que "con este acuerdo queremos reiterarle nuestra colaboración y también mostrarle nuestro apoyo" a una institución "que en Marbella representa a más de 800 colegiados". El convenio recoge la cesión de uso de una de las salas del Palacio de Congresos para que el colectivo pueda celebrar cursos formativos o reuniones internas "porque entendemos que es importantes que dispongan de este espacio".

Por otra parte, desde el Colegio de Médicos se impartirán actividades de formación dirigidas al personal de Palacio de Congresos y se ofertarán descuentos especiales para eventos congresuales que se celebren en las instalaciones de la mano del Colegio de Médicos.

El Sector como recurso económico

"La celebración de congresos es una de las vías más importantes para la actividad económica y nuestro objetivo es seguir luchando contra la estacionalidad turística gracias a acuerdos como éste", ha subrayado la alcaldesa de Marbella.

En este sentido, Prada, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ha asegurado que desde el colegio a nivel provincial se trabajará "para que podamos traer a Marbella importantes congresos de sociedades científicas". Ha explicado, además, que gracias al convenio y al uso de espacios del recinto congresual asesorarán de una forma más estructurada a las ONG que solicitan colaboración en aspectos formativos. Igualmente, ha anunciado la celebración de reuniones y tertulias literarias "que hasta ahora no podíamos realizar por falta de capacidad".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: