domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Congreso de Neumología cierra con la cena más grande celebrada hasta ahora en el Palacio Euskalduna

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica concluyó el pasado domingo en el Palacio Euskalduna su 47 congreso que a lo largo de cuatro días ha reunido en Bilbao a 2.500 profesionales de la salud respiratoria, en una de las citas científico-profesionales más importantes de 2014.

Entre los actos de clausura del mismo destacó la cena celebrada la noche del domingo, a la que asistieron 1.017 personas, siendo la más numerosa de las que se han servido hasta ahora en Euskalduna, superando a las 905 personas que asistieron a la cena de gala del VII Congreso Nacional de Laboratorio Clínico, el pasado 24 de octubre del año pasado.

Los comensales degustaron un menú ofrecido por los servicios de catering del Palacio que tuvo como plato estrella un bacalao a la brasa. Fue elaborada por 16 cocineros y servida por cinco maitres y 75 camareros y las mesas se desplegaron por los salones del restaurante Jauregia y tres vestíbulos del Auditórium.

El 47 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha culminado un extraordinario mes de eventos congresuales que ha reunido en Euskalduna a más de 7.000 asistentes, con un impacto económico sobre el PIB de Euskadi de más de 13 millones de euros. A partir del próximo 13 de junio, Euskalduna recibirá el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Menopausia que tendrá una afluencia superior a 600 personas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.