domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

trivago lanza una nueva plataforma con estadísticas a tiempo real sobre visitas y clics de los hoteles

El comparador de precios trivago.es lanza trivago Hotel Manager, una versión renovada de su servicio para gestores de alojamientos que da al hotel mucho más protagonismo a la hora de posicionarse en los resultados de  búsqueda por destino y ofrece nuevas estadísticas sobre visitas y reservas potenciales.

Entre las novedades destaca la inclusión de métricas que permiten conocer al hotelero el número de impresiones, clics y el estimado de reservas que su alojamiento tiene en trivago, permitiendo conocer de primera mano el rendimiento de su establecimiento y llevar a cabo las gestiones de contenido oportunas para mejorar su número de visitas y reservas.

Esta opción se suma a las estadísticas sobre precios medios y valoraciones online de hoteles de la competencia, gracias a los cuales el gestor hotelero tiene una visión más amplia de cuál es la situación de su negocio con respecto a otros hoteles de su entorno.

Cambio de algoritmo
 
La nueva herramienta, viene acompañada de un cambio en el algoritmo en los resultados de búsqueda de trivago que aparece por defecto, el de popularidad. Ahora se da más importancia que nunca a la actividad y al contenido generado por los hoteleros en trivago Hotel manager, como la actualización de descripciones e imágenes de su hotel. Recientemente trivago ha publicado en su revista online una breve guía sobre los aspectos que tiene que tener en cuenta el hotelero para mejorar su posicionamiento en trivago (clic aquí).

En este sentido, las nuevas métricas sobre conversión sirven al gestor de alojamiento a mejorar su posicionamiento en trivago en combinación con las herramientas de contenido y reputación online que ya viene ofreciendo desde 2008.  

La nueva interfaz ayuda a una mejor comprensión y usabilidad de las diferentes funcionalidades que se ofrecen en la plataforma, ya que además de incluir más herramientas, el cambio en el diseño es considerable.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.