Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Riojaforum mejora su actividad congresual y cultural en el primer semestre del año aumentando en eventos y participación

El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, ha cerrado el primer semestre de 2014 con gran éxito de programación y asistencia, según valoran sus responsables, al acoger un total de 97 actos (dos congresos, 47 jornadas y 28 actos culturales), un 27% más que el mismo periodo del año pasado, que han contado con la asistencia de más de 49.000 personas, un 16% más respecto a 2013.

Entre las actividades congresuales llevadas a cabo durante los meses de enero a junio, cabe destacar el Congreso @dministración: Los TIC al servicio del ciudadano, el IX Foro de Marketing del Vino, el Campus Promete La Rioja, las Jornadas sobre evaluaciones internacionales sobre el sistema educativo, o el Foro UR Emplea’14.

En cuanto a la actividad cultural, Riojaforum ha sido el escenario de grandes conciertos y espectáculos entre los que resaltan las actuaciones de Melendi, Estopa, Sergio Dalma, Antonio Orozco o Chenoa, óperas y orquestas sinfónicas como Madame Butterfly, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo o el Gran Concierto de Año Nuevo de Johan Strauss o espectáculos y teatros como Les Luthiers, El Nombre de la Rosa o Los Mellizos.

Previsiones para final de año

Para el segundo semestre Riojaforum ya tiene confirmados otros tres congresos y convenciones así como 32 eventos culturales, entre otros actos, y entre los que destaca la celebración de la LII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, el musical Los Miserables con ocho funciones o el monólogo de Leo Harlem y Sinancio, ambos previstos para septiembre.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,