domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Gobierno separa las presidencias del agente privatizador y de la empresa que dará cabida a capital privado en Aena

Aena da un nuevo paso en el proceso de entrada de capital privado. Conforme a lo establecido en el Documento Regulatorio Aeroportuario (DORA), aprobado por el Gobierno el pasado 4 de julio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se convierte en el presidente de la entidad pública empresarial Enaire (anteriormente Aena).

Por su parte, José Manuel Vargas sigue siendo presidente y consejero delegado de Aena (anteriormente Aena Aeropuertos), gestor aeroportuario de una red de 46 aeropuertos y dos helipuertos en España. Así lo publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden del Ministerio de Fomento. La separación de las presidencias estaba prevista en el proceso de entrada de capital privado en Aena, dado que no puede recaer en la misma persona la presidencia del agente privatizador (Enaire) y de la empresa que dará entrada hasta un 49% de capital privado (Aena).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.