domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Puente de Alcántara, en Extremadura, y la Ermita de San Felices, en La Rioja, finalistas del ‘Mejor Rincón’ de Repsol

Guía Repsol ha anunciado ayer los dos enclaves que se enfrentarán en la final de ‘El Mejor Rincón 2014’. De entre los 17 lugares que comenzaron esta competición, uno por cada comunidad autónoma, Extremadura y La Rioja han conseguido llegar a la gran final de este concurso que pretende apoyar al turismo nacional como dinamizador económico y social en España.

Los internautas, a través de los más de 312.000 votos emitidos, han decidido que los dos rincones finalistas sean El Puente de Alcántara (Extremadura) tras recibir 163.165 votos; y la Ermita de San Felices (La Rioja) con 98.485. La implicación de vecinos e instituciones ha sido decisiva para que estos emplazamientos lleguen a esta última fase.

Con los contadores de nuevo a cero, los viajeros y usuarios de Guiarepsol.com vuelven a ser los protagonistas absolutos en la gran final. El lugar ganador será aquel que reciba el mayor apoyo de los internautas hasta el próximo 16 de septiembre.

El rincón que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de Guía Repsol. Se crearán contenidos exclusivos sobre el enclave en la web Guiarepsol.com, donde los dos millones de viajeros que la visitan mensualmente, podrán conocer todos los datos sobre el municipio: su patrimonio, gastronomía y cultura. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad del lugar ganador. Esta placa será la que le acredite y reconozca como ‘El Mejor Rincón 2014’.

Para conocer los rincones seleccionados y votar hay que acceder a la web Guiarepsol.com. En ella, cada uno de los enclaves cuenta con una amplia información acerca de su ubicación, gastronomía y entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.