Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa lanza su aplicación para dispositivos móviles para responder al creciente uso de la tecnología

Air Europa acaba de lanzar su nueva aplicación para dispositivos móviles Windows Phone, después de que en febrero de este año pusiera en marcha la versión para iPhone, y en julio la de Android. Por tanto, ya se puede descargar desde los stores de cada plataforma, tanto en español como en inglés.

La aerolínea de Globalia responde así al creciente uso de la tecnología móvil, acercando a sus clientes todas las fases de su viaje. Desde una misma plataforma ya es posible reservar vuelos, pagar, facturar, obtener la tarjeta de embarque y seguir en tiempo real las incidencias del viajes. La nueva herramienta garantiza facilidad de uso, rapidez y transparencia en precios. Así, un cliente registrado es capaz de completar una reserva para dos pasajeros en menos de 50 segundos.

Los servicios de la plataforma están al alcance de  todos los clientes de Air Europa, con independencia de que hayan adquirido los billetes en una agencia de viajes, a través de la propia aplicación,  en  www.aireuropa.com, en las oficinas de Air Europa o en su Centro de Atención Telefónica.

"En agosto hemos superado la cifra de 120.000 descargas y desde el lanzamiento, en febrero, de la versión para iPhone, se han duplicado las ventas realizadas a través de terminales móviles y se han emitido más de 40.000 tarjetas de embarque", revela el director de la división online de Globalia, Javier Casado. Según resalta, "estos números demuestran que cada día son más los clientes que confían en las tecnologías móviles para la gestión de su viaje".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: