Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hecansa muestra a los responsables turísticos de Andalucía el modelo de formación dual de Canarias

La directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González Mañas, y su equipo, han visitado el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, acompañados por la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, quienes le explicaron el modelo de formación dual del Gobierno.

A esta visita también asistieron técnicos de la Junta de Andalucía; institución desde la que han mostrado un gran interés por conocer esta iniciativa formativa puntera.

En este sentido, hay que destacar que Hoteles Escuela de Canarias son los únicos hoteles de España, con formación exclusiva en el centro, que compatibilizan y alternan la formación que se adquiere en el aula y la actividad laboral  que se lleva a cabo en la empresa hotelera.

Los alumnos de Hecansa se forman en áreas como: gestión de alojamientos turísticos y alimentación y bebidas y durante dos días estudian en el aula y tres días en semana en el Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz, con la actividad propia de hoteles de cuatro estrellas.

Al finalizar este curso 2014-15, se graduará el primer proyecto dual que ha tenido una duración de dos años. Estos jóvenes realizarán seis meses de prácticas no laborables en empresas canarias, nacionales e internacionales, lo que les convierte en los profesionales que está buscando la industria turística, gracias a la estrecha colaboración que desde el Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, se mantiene con el sector empresarial.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: