Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Burgos acoge el X Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas con asistentes de todo el mundo

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y sus asociaciones miembros celebraron la semana pasada en Burgos su Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, un encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores de España y otros países ponen en común sus conocimientos relacionados con la tradición jacobea.

La cita, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, reunió en Burgos a unos 120 representantes de más de 30 colectivos venidos de diferentes puntos de la geografía internacional, como por ejemplo de Japón, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o el Reino Unido. 

El lema del X Congreso fue ‘El Camino de Santiago – Un camino en evolución’, que pone de manifiesto que el Camino de Santiago se ha ido enriqueciendo en multitud de aspectos a lo largo de los más de 1.000 años de historia. Los temas centrales sobre los que versaron las distintas ponencias fueron ‘Evolución de la hospitalidad en el Camino’, ‘Evolución de la iconografía del Apóstol’ y ‘Evolución y continuidad histórica del Camino’.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: