Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Transhotel asegura estar analizando propuestas de inversores que garantizarían su continuidad

Transhotel podría evitar el cierre. La dirección del grupo asegura que inversores y otros actores sectoriales "han mostrado interés" en entrar en su capital. Según afirma, su llegada "garantizaría un entorno favorable para la superación de la situación actual" y por consiguiente la continuidad de la empresa.

Transhotel afirma estar analizando "diferentes propuestas recibidas por parte de inversores y otros actores sectoriales, que han mostrado su interés". La dirección de la empresa, en preconcurso de acreedores desde principios de octubre, asegura que su participación en el capital de la compañía "garantizaría un entorno favorable para la superación de la situación actual y por consiguiente la continuidad de la misma".

Confirma el despido del 74% de la plantilla

El grupo subraya que "durante este periodo, el objetivo primordial de la compañía es asegurar la viabilidad del negocio, minimizar en la medida de lo posible el impacto de estos hechos en la industria y garantizar los derechos de los empleados, clientes y proveedores". En este sentido, sostiene que para alcanzar estos objetivos, el pasado 14 de noviembre planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta, en una primera instancia, al 74% de los trabajadores, tal y como publicó NEXOTUR.

No obstante, en caso de no obtener viabilidad, la empresa ampliará el ERE al 100% de la plantilla en fases sucesivas. Al respecto, explica que éstas "están pendientes de determinación y los plazos se definirán en el seno de la comisión negociadora abierta con los representantes legales de los trabajadores".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: