Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Seis hoteles de la cadena Silken adaptan sus servicios e instalaciones para acreditarse como ‘Chinese Friendly’

Tras varios meses de adaptación de sus servicios y recibir la formación adecuada para tratar al turista chino, seis hoteles de la cadena española Silken acaban de recibir el certificado que los acredita como Chinese Friendly, al "garantizar una correcta atención a este segmento de turistas, basándose en un conocimiento amplio sobre su país, su cultura y sus costumbres".

Chinese Friendly ha entregado a los seis hoteles la placa que los distingue como tal. Se trata del Hotel Silken Puerta América de Madrid, el Silken A-Andalus de Sevilla, el Gran Hotel Silken Domine de Bilbao y los barceloneses Hotel Silken Diagonal, Silken Ramblas y Silken Gran Havana.  Los seis han querido adaptarse y ofrecer un tratamiento singular a los turistas de este país asiático. Ser reconocido como  Chinese Friendly es sinónimo de prepararse para recibir con calidad al turista chino y facilitar su estancia en nuestro país.

Los seis hoteles ofrecen detalles imprescindibles para estos viajeros, como son prensa diaria y canal de televisión chino, zapatillas y ‘kettle’ en las habitaciones. Además, el personal de Silken ha recibido formación china en materia de historia, sociedad, formas de turismo, expectativas del cliente, idioma, protocolos de comunicación u hospitalidad, entre otros aspectos.

Para la cadena Silken, el chino es uno de los segmentos turísticos que está registrando un mayor crecimiento en los últimos tiempos. De hecho, en 2013 visitaron España 252.000 turistas chinos y se estima cerrar el año superando la barrera de los 300.000 visitantes, con un mercado creciendo al 20 y 25%. Las previsiones apuntan a que en el año 2020 se alcanzará la cifra del millón de turistas chinos en nuestro país. A nivel global, los desplazamientos de los ciudadanos chinos sobrepasarán los 100 millones en 2014, seis años antes de lo previsto por la Organización Mundial del Turismo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: