Contacto
lunes 29 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.756 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Barceló gana un 85% más gracias a la mejora en todos sus negocios y a sus resultados en Latinoamérica

23/04/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Grupo Barceló cierra 2014 con un beneficio neto de 46,4 millones de euros, frente a los 25 millones del año anterior. Detrás de este incremento del 85,6% está la mejora en todas las áreas de negocio, especialmente en América Latina, fruto de las inversiones realizadas en años anteriores.

Para el presente ejercicio el grupo confía en seguir creciendo en todas las zonas geográficas donde está presente y avanza que los datos de los primeros meses "marcan una tendencia de mejora en ocupación, tarifa y revpar (ingreso por habitación disponible) para todo el año". Así, se marca como objetivo llegar a un beneficio neto de 99,8 millones de euros y a un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 251 millones.

En 2014, el Ebitda ha ascendido a 216,7 millones, lo que supone un aumento del 31,2% respecto a los 165,2 millones de 2013. Las ventas netas del grupo también experimentan un fuerte repunte del 22,1%, pasando de 1.089,1 a 1.329,7 millones, mientras que el volumen de negocio lo hace un 6,2%, hasta los 2.056,6 millones. A todo ello se suma la reducción de la deuda financiera neta, que pasa de 847 millones a 717,3 millones.

Cambio de ciclo

Los copresidentes de Barceló, Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell, explican que "si bien ya en 2013 las magnitudes económicas mostraban que la recuperación se venía aproximando, las de 2014 parecen confirmar lo que es un claro cambio de ciclo". Según detallan, parte del incremento de la cifra de negocio "se ha debido a los buenos resultados obtenidos por Barceló Viajes, cuyo negocio se ha visto beneficiado por la reducción de operadores y por la progresiva recuperación del mercado español".

También hacen hincapié en la mejoría de la división hotelera, que se sobrepone al descenso del 0,6% de la ocupación con mayores niveles de rentabilidad. "El tiempo ha demostrado lo acertado de aprovechar la fase bajista del ciclo, en la que las ocupaciones eran menores, para reformar el portafolio y dejarlo preparado y renovado para el momento en que se produce la recuperación", remarcan. Para 2015 se marcan como objetivo "retomar la senda de crecimiento y proseguir nuestra expansión siguiendo el modelo de mancha de aceite, aumentando la oferta principalmente en aquellos destinos dónde ya estamos implantados".

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

‘Uno de los retos para PortAventura Business & Events en 2015 es convertirnos en uno de los principales destinos de convenciones’

Siguiente publicación

Violeta Bulc

Siguiente publicación

Diputación de Zamora licita el asesoramiento para redactar el futuro contrato de gestión externa del Teatro Ramos Carrión

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz
Volotea ha empezado ya su venta de billetes para la temporada de invierno 2026, que se desarrollará entre el 17 de diciembre del próximo año y el 17 de marzo de 2027. Con rutas disponibles desde 25 aeropuertos españoles, la compañía liderada por Muñoz ofrece más de 135 conexiones nacionales, así como rutas internacionales a destinos como Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Alemania o Grecia.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.756 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística