Edición: Miércoles 22 julio 2026

Nº 8.961 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La nueva Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros será ratificada en la Eurocámara después del verano

La Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros, cuyo texto ha sido acordado por el Parlamento Europeo, la Comisión y los Estados miembros, será ratificada después del verano. Una vez aprobada, el texto final deberá ser traducido a las lenguas oficiales de la Unión Europea, tras lo cual cada Estado dispondrá de dos años para incorporarla a su legislación.

Por tanto, todo parece indicar que los cambios introducidos no entrarán en vigor hasta finales de 2017 o principios de 2018. Así lo revela la Asociación de Viajes de Alemania (DRV), cuyo presidente, Norbert Fiebig, destaca que el texto final "muestra que hemos sido capaces de convencer a las autoridades europeas con argumentos sólidos". "La agencia podrá seguir vendiendo seguros de viajes", por lo que "nuestro trabajo ha dado sus frutos", añade.

Como adelantó NEXOTUR, la Unión Europea ha hecho suyas las demandas del Sector, acordando que los seguros de viaje queden excluidos de la Directiva 2002/92 sobre Mediación de Seguros. En la práctica, esto supondrá que las agencias no tendrán que asumir obligaciones adicionales para su distribución. Preocupaba especialmente la exigencia de un seguro de responsabilidad civil de casi 1,7 millones de euros a todas aquellas agencias que actúen como intermediarias.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha inaugurado una nueva ruta directa entre Madrid y Tivat, en Montenegro, con el despegue del primer vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La conexión de la aerolínea liderada por Sansavini estará operativa hasta el próximo 15 de septiembre y supone la incorporación de este destino a la red, ampliando su oferta de vuelos estivales hacia la costa del Adriático.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: