Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ministro de Turismo recuerda la situación actual en la que se encuentra el Palacio de Congresos de Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comparecido ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados para analizar la situación del turismo en España. En su intervención, el ministro Soria ha recordado las actuaciones para revitalizar el Palacio de Congresos de Madrid.

Soria ha señalado que el Plan Especial —que prevé la remodelación total del edificio y la construcción de un hotel de hasta 23 plantas— lo aprobó el Ayuntamiento de Madrid con carácter definitivo el 28 de abril de 2015 y supone la introducción del uso hotelero en el complejo sin que le cueste nada al ciudadano.

Se pretende devolver a la ciudad de Madrid al sitio que merece en el Turismo congresual volviendo a ser un referente en este tipo de segmento y con una rentabilidad para la ciudad que repercutirá en otros segmentos como son el segmento de compras, histórico, cultural, gastronómico, etc.

Otro objetivo del plan es adaptar las condiciones del Palacio a un nuevo tipo de turista más sofisticado, más digital, más rentable, con más valor añadido y más capacidad de gasto. Tanto el nuevo edificio como el Palacio seguirán siendo de titularidad pública.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: