Contacto
domingo 28 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

IATA insta a los gobiernos africanos a tomar medidas para ‘impulsar la conectividad aérea y el desarrollo de infraestructuras’

26/06/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hace un llamamiento a gobiernos, sector privado y reguladores de seguridad para que colaboren de forma activa en el impulso de la conectividad aérea y el desarrollo de infraestructuras en África. El lobby aéreo defiende que medidas de esta índole contribuirían al crecimiento económico y social del continente.

Su director general, Tony Tyler, asegura que "África está llamada a ser una de las regiones de más rápido crecimiento en los próximos 20 años, con una expansión anual media de casi el 5%". "Esto abre increíbles oportunidades económicas, si bien la aviación se enfrenta a retos considerables si no se adoptan las políticas correctas", advierte.

La seguridad, uno de los grandes desafíos

Tyler identifica como una de las prioridades la mejora de la seguridad. Pese a reconocer que se ha producido una evolución positiva en este apartado durante los últimos años, alerta de que "la tasa de accidentes aéreos sigue siendo significativamente más elevada que el promedio mundial". Por otro lado, insta a los gobiernos a "promulgar regulaciones más eficientes para permitir una mejor conectividad aérea". Según sus cálculos, una mayor apertura en este sentido se traduciría en un aumento anual de más de cinco millones de pasajeros.

También incide en la importancia de "contar con la infraestructura adecuada, ofreciendo la capacidad correcta y al precio justo". "Esto es esencial para el crecimiento sostenible de la aviación en África", afirma. En materia medioambiental, demanda a los gobiernos africanos que "apoyen una solución viable para contribuir al objetivo de la industria de estabilizar las emisiones de carbono en 2020".

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Matilde Almandoz

Siguiente publicación

Meliá Hotels International se alía con UNICEO para potenciar su reconocimiento en el Sector MICE

Siguiente publicación

Barcelona acoge Fresh Conference, una de las conferencias más reconocidas a nivel europeo sobre ‘meeting design’

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística