domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Salamanca bate un nuevo récord en la llegada de turistas en el mes de junio gracias a los congresos

Salamanca registra un incremento del 11,04% en la llegada de visitantes respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) del mes de junio. Las pernoctaciones han ascendido también un 8,87%; ambos datos marcan un récord en el histórico de las cifras del mes de junio ofrecidas por el INE.

En junio llegaron a la ciudad de Salamanca 57.515 viajeros; esta cifra supone un 11,04% más que en junio de 2014 y un récord en las llegadas de viajeros en el año (además de record de viajeros en el histórico de junio). De estos viajeros, 38.619 fueron nacionales y 18.896 internacionales; en el primer caso han ascendido un 13,46% mientras que los viajeros internacionales lo han hecho en un 6,39%.

Las pernoctaciones acumuladas en establecimientos hoteleros en este mes marcan también un récord en el histórico de los meses de junio en la ciudad: se registraron 92.550, un 8,87% más que en 2014. Las pernoctaciones nacionales ascendieron un 20,78% (63.779) mientras que las internacionales tuvieron una bajada del 10,38% (28.771).

La estancia media se colocó en 1,61 días, frente a los 1,64 de junio de 2014 y el nivel de ocupación ascendió 4,36 puntos, situándose en el 54,86%, frente al 50,5% del mismo periodo del año anterior.

Parte del incremento registrado se debe los más de una docena de congresos y simposios celebrados durante el mes de junio en la ciudad, lo que refuerza la apuesta del Ayuntamiento por el Turismo de Congresos en Salamanca.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.