Contacto
domingo 28 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

El gasto de los turistas internacionales sigue en ascenso y alcanza la cifra récord de 28.287 millones de euros en el primer semestre

29/07/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Al igual que sucede con la entrada de visitantes internacionales, el gasto turístico sigue superando todos los registros. En los seis primeros meses del año el desembolso efectuado en España por los turistas procedentes del extranjero asciende a 28.287 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado. También se registra una subida del 4,2% en el gasto medio diario y del 3,1% en el realizado por turista, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.

Las tres primeras Comunidades autónomas de destino acaparan el 60% del gasto turístico. Cataluña ocupa la primera posición con 6.384 millones de euros, un 6,7% más que hace un año. Le sigue Canarias con 6.204 millones (+2,2%), mientras que la tercera plaza es para Andalucía, que alcanza los 4.419 millones (+9,7%). Por detrás aparece Baleares con 3.750 millones, un 8,4% más que hace un año, mientras que Madrid protagoniza el mayor aumento del semestre (+11,4%), con un total de 3.050 millones. En sexto lugar está la Comunidad Valenciana con 2.284 millones, un 7,3% más que en la primera mitad de 2014.

Estados Unidos escala posiciones

Con 5.727 millones de euros, Reino unido se mantiene como el principal mercado emisor, experimentando un fuerte avance del 9,8%. Alemania, en segundo lugar con 4.416 millones, muestra un tímido incremento del 0,5%. Todo lo contrario sucede con Francia, que roza los 2.700 millones, superando en un 12,8% el gasto del primer semestre de 2014. Los países nórdicos ocupan la cuarta posición con 2.639 millones, un 5,7% menos, mientras que Estados Unidos escala hasta la quinta al protagonizar un aumento del 26,3%, con 1.600 millones.

En función de la forma de organización del viaje, el desembolso de aquellos turistas que han optado por el ‘paquete’ experimenta un crecimiento del 1,9%, hasta los 9.139 millones de euros. El efectuado por el resto se sitúa en 18.968 millones, un 10,4% más.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

De Villiers: ‘La transparencia será mucho más difícil y costosa con la nueva estrategia del grupo Lufthansa’

Siguiente publicación

Ryanair gana 245 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 25% más que en 2014

Siguiente publicación

Baccarat debuta con su buque insignia de Manhattan, el Hotel & Residences New York

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.755 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística