domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga continúa su apuesta por el medio ambiente al pasar la auditoría anual de Aenor

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha pasado recientemente la auditoría de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) sobre la ejecución del Sistema de Gestión Ambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, que acredita que el recinto malagueño aplica en su gestión, instalaciones y servicios criterios sostenibles.

Fycma cuenta con esta certificación desde enero de 2011 y ha pasado anualmente la auditoría de Aenor que permite comprobar el cumplimiento de los criterios vinculados a la misma. De esta manera, el palacio continúa con su compromiso con su entorno y su política de Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, sigue su política de certificación en diferentes ámbitos que le permiten diferenciarse de la competencia, así, Fycma dispone de la ‘Q’ de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), la ‘Q’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) —ahora UNE 187004—, la norma UNE-EN ISO 9001:2008 en Gestión de Calidad, ISO 50001 en Sistemas de Gestión Energética, la OHSAS 18001 en materia de  Seguridad y la Salud de los Trabajadores, la UNE 1700001 sobre Accesibilidad Universal y la ISO 27001 en Seguridad de la Información.

Reconocimiento a su trabajo

Estos reconocimientos posicionan a Fycma en el panorama internacional como sede accesible, de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestión medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones, fomentando al mismo tiempo la seguridad y la salud en el trabajo.

Además, se ven corroboradas por los resultados de las encuestas de satisfacción. En este sentido, el palacio sondea de manera permanente el grado de satisfacción de sus públicos a través de procedimientos estandarizados y homologados que permiten "escuchar" la opinión de los usuarios. Así, la media de las valores de satisfacción realizadas durante 2014 a visitantes, expositores y organizadores ha sido de 7,76 puntos sobre 10.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.