Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

IAG adelanta a Air France y se convierte en el segundo grupo aéreo de Europa con 56 millones de pasajeros hasta agosto

12/09/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Lufthansa se mantiene como el grupo aéreo de referencia del mercado europeo. A pesar del impacto de las huelgas convocadas por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit y la polémica surgida a raíz del anuncio de su nueva estrategia comercial, el gigante aéreo alemán gana un 2,7% de pasajeros en los ocho primeros meses de 2015, superando la cifra de 72 millones de usuarios.

International Airlines Group (IAG) arrebata a Air France-KLM la segunda posición gracias a la fortaleza de British Airways, su aerolínea de referencia, así como a la recuperación que vienen protagonizando sus dos líneas aéreas españolas (Iberia y Vueling). El holding cierra los dos primeros cuatrimestres de 2015 con 56,5 millones de viajeros, lo que supone un fuerte aumento del 10% en relación al mismo periodo del año anterior, cuando transportó a 51,4 millones de personas.

Por su parte, Air France-KLM repite prácticamente la cifra registrada en los ocho primeros meses de 2014. El grupo franco-holandés contabiliza en este periodo 52,7 millones de viajeros, un 0,3% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 52,6 millones.

IAG domina en América y África

En función de las regiones, Lufthansa es el dominador absoluto en Europa con casi 58 millones de viajeros, frente a los 42,3 millones de IAG y a los 35,6 millones de Air France-KLM. En cambio, el grupo liderado por British Airways e Iberia supera al resto en el mercado americano, con un total de 9,2 millones de pasajeros. Mientras tanto, Lufthansa y Air France-KLM rebasan ligeramente la cifra de siete millones de movimientos hasta agosto.

Lo mismo sucede en África y Oriente Medio, región liderada por IAG con 3,7 millones de viajeros. Pese a sufrir un retroceso del 1,2%, está por delante de Air France-KLM, con 3,5 millones, y de Lufthansa, con 3,1 millones. Finalmente, este último lidera los movimiento en Asia-Pacífico, donde contabiliza 4,5 millones de usuarios, frente a los 4,2 millones del grupo franco-holandés y a los 1,3 millones de IAG.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

CEHAT: ‘Es imprescindible determinar una hoja de ruta para el Turismo para los próximos años’

Siguiente publicación

Swiss consigue por quinto año consecutivo el galardón a mejor Business Class de Europa en los World Travel Awards 2015

Siguiente publicación

Una buena temporada alta

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística