Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

WTTC y OMT inciden en la capacidad de resistencia del Turismo frente a los crecientes retos de seguridad y económicos

07/10/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

"A pesar de los problemas económicos, los ataques terroristas y los desastres naturales, nuestro Sector sigue siendo vibrante", subraya el presidente del Consejo Mundial de Turismo (WTTC), David Scowsill. Durante su intervención en el acto inaugural del Summit Shopping Tourism & Economy Madrid, el responsable de la organización ha recordado que el Turismo "genera el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y uno de cada 11 empleos (277 millones)".

Asimismo, avanza que "en los próximos años su aportación económica va a continuar creciendo un punto porcentual más que la media. En el caso concreto de España, destaca que "está emergiendo de uno de los periodos financieros más duros de la historia", a lo que contribuye el buen comportamiento de la actividad turística. Según los datos recabados por WTTC, el peso del Turismo en el PIB nacional asciende al 15%, y las previsiones son que crezca por encima de la media.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, también ha incidido en la capacidad de crecimiento del Turismo internacional "a pesar de los muchos retos a los que se enfrenta". En concreto, hace hincapié en que "el reto de la seguridad es más importante de lo que nunca hubiéramos imaginado". Si bien afirma que los ciudadanos del mundo "no estamos dispuestos a renunciar al Turismo porque es una parte de nuestra vida".

Turismo de compras como vía de crecimiento

Los responsables de ambas organizaciones se han referido al Turismo de compras como un factor clave para el desarrollo de la industria. Al respecto, Rifai subraya que para que exista un modelo exitoso es fundamental la colaboración público privada, además de "conseguir una conexión entre la oferta y las costumbres locales". El responsable de la OMT defiende que "España ha sido pionera", convirtiéndose en "uno de los destinos de compras más atractivos del mundo".

Por su parte, Scowsill avanza que el Turismo de compras, "ejemplo de cómo nuestro Sector prosigue con su evolución, va a generar un impacto cada vez mayor". "En los años 60 los turistas querían ir a la playa, pero ahora segmentos como éste se han convertido en un componente muy importante", resalta. A su juicio, hay "enormes posibilidades" de crecimiento, si bien urge a los gobiernos a simplificar los procesos necesarios para la obtención de un visado. "Resulta fundamental que todos los países den los pasos adecuados", sentencia Scowsill.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

OPCE Cantabria organiza una jornada formativa para analizar las tendencias en la organización de eventos

Siguiente publicación

Ficoba sigue su política medioambiental reduciendo un 73% el consumo de energía en su parking

Siguiente publicación

Melià mantiene su apoyo a la Cátedra de Estudios Turísticos de la Universidad de les Illes Balears

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística