Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Un recurso de Mundosenior causaría un retraso sin precedentes en el inicio de las ventas de los viajes del Imserso

10/10/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El arranque de las ventas de los viajes del Imserso podría sufrir una demora histórica en caso de que cualquiera de los dos adjudicatarios presentase un recurso. Disponen para ello de 15 días hábiles a contar desde el pasado 7 de octubre, por lo que el plazo finaliza el 28 de este mismo mes.

Una vez concluido, siempre y cuando no se registre ningún tipo de alegación, Mundosenior y Mundiplan firmarán los contratos para sus respectivos lotes y estarán en disposición de iniciar las ventas. Por tanto, en el mejor de los casos comenzarán la primera semana de noviembre.

Por el contrario, si cualquiera de las dos Unión Temporal de Empresas (UTE) que se han hecho con alguno de los lotes interpone un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el retraso sería mayúsculo. Si bien en los pliegos no aparece un plazo para que dicho organismo emita un dictamen, cabe recordar que la apelación interpuesta por Mundiplan a finales de julio se tradujo en más de dos meses de demora.

La revisión de los PGE ralentizó el proceso en 2012

Hasta ahora, el mayor atraso corresponde al año 2012, cuando la revisión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), motivada por el cambio de Gobierno, provocó que las ventas se iniciasen entre el 3 y el 10 de noviembre. Un año antes, la convocatoria del concurso público para adjudicar el programa también tuvo incidencia en la distribución, que no arrancó hasta primeros de octubre.

Por el momento, Mundosenior ya ha anunciado que solicitará la vista del expediente para comprobar si la adjudicación a Mundiplan del lote que engloba los viajes a Canarias y Baleares cumple con la legalidad. Fuentes de la UTE formada por Halcón y Barceló explican a NEXOTUR que su asesoría jurídica "estudiará toda la documentación" y que "no descartamos ningún tipo de acción judicial".

Como publicó este periódico, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ya adelantó que "iremos hasta las últimas consecuencias, incluido recurrir a la justicia ordinaria", debido a que "todos los dictámenes jurídicos coinciden en que no hay posibilidad de que sean candidatos". Asimismo, denunció la existencia de "una mano negra y muchos intereses para que esto haya ocurrido", en referencia a la anulación de la concesión a Mundosenior de los tres lotes del programa.

Mundiplan no pedirá la paralización del programa

Mientras tanto, Mundiplan también confirma a NEXOTUR que van a proceder a examinar los expedientes para comprobar si la concesión de los lotes 1 y 3 a ha sido correcta. No obstante, fuentes de la UTE formada por Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii remarcan en que "en ningún caso vamos a pedir la paralización del programa".

De momento, la mesa de contratación del Imserso ha adjudicado a Mundiplan el lote más relevante para Iberia, valorado en 240,1 millones de euros. Por su parte, Mundosenior mantiene el control del lote 1, que engloba los viajes a la costa peninsular y tiene un presupuesto de 335,4 millones de euros, así como del lote 3, el de Turismo interior e intercambio internacional (86,5 millones).

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Nautalia Viajes refuerza su división de Empresas y Eventos con dos nuevos nombramientos

Siguiente publicación

La corrección del euro respecto al rublo no evita que el mercado emisor ruso prosiga con su desplome en el destino España

Siguiente publicación

Ramón Estalella

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística