Contacto
viernes 19 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Andalucía roza el 75% de ocupación en el puente

13/12/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Por provincias, fue Sevilla la que alcanzó un porcentaje ocupación más elevado, superando en más de diez puntos la media andaluza, con un 83,4%. También por encima del promedio de la comunidad se posicionaron Córdoba (76,8%) y Huelva (76,7%).

En cuanto al volumen de estancias, el estudio refleja que la provincia de Málaga se situó a la cabeza de la región con 176.910 pernoctaciones, lo que supone el 33% del total andaluz; seguida de Sevilla, con 86.849 (16,2%) y Granada, con 79.429 (14,8%).

El sector espera superar las cifras del año anterior

Estos resultados confirman, para la Consejería, «las expectativas del sector y superan las cifras de los años anteriores», tanto en los que el puente tuvo la misma duración de cuatro días como en los que fue menor (tres días), siendo en todos los casos el de 2015 el que alcanza la ocupación más alta.

En este sentido, en años directamente comparables como 2013 o 2012 la cobertura de las plazas fue del 64,8% y del 49,6%, respectivamente.

El estudio que cita Turismo de Andalucía refleja además que, en cuanto a los grados de ocupación diarios, los más elevados coinciden con los días centrales del fin de semana de la festividad.

Así, el sábado se cubrieron el 85,2% de las plazas y el domingo, el 83%; mientras que el lunes se llegó al 73,5% y el viernes, al 50,7%. La provincia de Sevilla marcó el pico de ocupación más alto de toda la región el domingo, con el 94,3%.

El destino andaluz sigue sin «fallar»
El consejero, Francisco Javier Fernández, valoró los resultados obtenidos, que confirman, dijo, «la prolongación de la temporada» y suponen que el destino andaluz «no ha fallado en ninguno de los grandes periodos vacacionales del año».

Además, subrayó el hecho de que se hayan distribuido casi de manera homogénea la estancias entre el litoral y el interior, lo que refleja «la competitividad de la oferta», apuntó.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Alvaro Carrillo de Albornoz

Siguiente publicación

La segunda edición del Thinktur trata los desafíos en la experiencia del viajero

Siguiente publicación
Los destinos de los españoles en Navidad

El 80% de los españoles se decantan por el turismo nacional, según Rumbo.es

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Richard Clark
Richard Clark
Air Europa celebra el décimo aniversario de su ruta a Asunción, la capital de Paraguay, con su mejores cifras históricas y la previsión de seguir elevando sus resultados para el ejercicio 2026. A lo largo de 2025, la aerolínea liderada por Clark habrá llevado a cabo 675 vuelos entre ambos destinos, lo que representa casi un 15% más en relación con el ejercicio precedente. Air Europa, que mantendrá su operativa diaria en 2026, tiene previsto aumentar un 8% sus vuelos entre Madrid y Asunción.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.746 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística