Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Oviedo saca a licitación dos contratos relativos a la actividad de los centros congresuales de la ciudad

El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a licitación dos contratos temporales para la coordinación y ejecución de las actividades programadas por la Concejalía de Turismo y Congresos, preferentemente en el Auditorio ‘Príncipe Felipe’ y en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de Oviedo, y para la promoción y difusión de las mismas.

El primer contrato consiste en la realización de los trabajos de coordinación y ejecución necesarios para llevar a cabo las actividades programadas por la Concejalía de Turismo y Congresos, sobre todo en el Auditorio ‘Príncipe Felipe’ y en el PEC de Oviedo. El servicio objeto de contrato se refiere a los trabajos a realizar de coordinación de las actividades, azafatos/as, ordenanzas, maquinaria, iluminación, imagen y sonido, utilería, sastrería, acomodación, portería, guardarropía, taquilla, carga y descarga, montaje y desmontaje de exposiciones, transporte y cualesquiera otros que puedan surgir como consecuencia de las necesidades de programación.

El contrato tendrá una duración de tres meses y comenzará a contar a partir del día siguiente de su formalización. El precio máximo para la contratación del servicio de coordinación y ejecución de las actividades programadas por la Concejalía de Turismo y Congresos será de 81.710,74 euros (IVA no incluido).

Promoción y difusión

Por otro lado, el contrato del servicio de promoción y difusión, la empresa ganadora se encargará, con sus propios medios humanos y técnicos auxiliares, de la promoción y difusión de eventos de turismo y congresos así como de los actos que redunden en una mejora y ampliación de las actividades programadas de estos y de las que pudieran surgir como consecuencia de las necesidades de programación.

En cuanto a la promoción, se encargará de la atención a promotores y organizadores de eventos y reuniones de turismo y congresos; la asistencia a ferias, al menos a una en territorio nacional y otra en territorio europeo, siempre que inscripción, stand y material corra a cuenta del Ayuntamiento; y del control de folletos y material de promoción de Oviedo en turismo y en congresos y su renovación.

Captación de eventos

En cuanto a la captación, realizará la confección y presentación de un mínimo de dos candidaturas de congresos, reuniones y eventos por cada mes del contrato (total, seis candidaturas). También difundirá las actividades programadas en las redes sociales. Respecto a protocolo, ofrecerá atención protocolaria en todo tipo de actos oficiales y programados por Turismo y Congresos y preferentemente los que se desarrollen en el Auditorio y en el Palacio de Exposiciones y Congresos al que asistan autoridades, con especial atención a los representantes municipales.

Respecto a la imagen corporativa, elaborará propuestas y puesta en escena, así como su control, en actos y exposiciones de Turismo y Congresos. Y en cuanto a información, dará atención de información turística con o sin mostrador en actos de Turismo y Congresos; y la realización de encuestas.

Este contrato también tiene una duración de tres meses y el precio máximo será de 59.504,13 euros (IVA no incluido).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: