Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El AVE-Larga Distancia supera en más de 200.000 pasajeros a la vía aérea en el primer mes del año

El AVE-Larga Distancia inicia 2015 con más viajeros que el transporte aéreo, algo que no ocurría desde octubre de 2014. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), alcanza en enero la cifra de 2,1 millones de usuarios, un 10,7% más que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el avión contabiliza 1,9 millones de pasajeros en el mismo mes, experimentando un repunte interanual del 2,8%. El autobús, medio más utilizado en desplazamientos de media distancia, continúa perdiendo viajeros en rutas de larga distancia. Cierra enero con 1,1 millones, casi un 1% menos que hace un año. Finalmente, el transporte marítimo supera los 50.000 pasajeros, registrando un incremento interanual del 1,6%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: