Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló alcanza un acuerdo para entrar en el capital de Occidental, a la espera de su aprobación en México

Barceló Corporación Empresarial ha llegado a un acuerdo con los accionistas minoritarios de la compañía hotelera Occidental Hoteles Management para adquirir sus participaciones sociales que, en total, representan el 42,5% del capital de la sociedad.

Occidental Hoteles opera en la actualidad un portfolio integrado por más de 4.000 habitaciones distribuidas en 11 hoteles situados en México (6, y 2.054 habitaciones), República Dominicana (2, y 1.130 habitaciones), Costa Rica (2, y 459 habitaciones) y Aruba (1, y 368 habitaciones).

La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México.

Con este  acuerdo, Barceló Hotels & Resorts da un paso muy importante en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en esta zona geográfica tan importante como es el Caribe.

Barceló confía que esta operación producirá sinergias importantes tanto para Occidental como para Barceló Hotels & Resorts.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,