Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

IHG vende su último activo en Europa, el InterContinental París-Le Grand, al inversor qatarí Constellation

InterContinental Hotels Group PLC (IHG), con sede en el Reino Unido, ha vendido mediante un acuerdo de sale & management el InterContinental Paris-Le Grand a Constellation Hotels Holding Limited (Constellation), inversor con sede en Qatar. La división de Hotels & Hospitality Group de JLL actuó en calidad de asesor para InterContinental Hotels Group PLC.

Además de la adquisición por valor de 330 millones de euros, el comprador se comprometió a realizar una reforma integral del hotel en el marco de su compromiso de gestión a largo plazo.

El InterContinental Paris-Le Grand, con 470 habitaciones, está ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la Ópera Garnier. La venta representa una oportunidad considerable en un mercado con importantes barreras de entrada debido a la escasez de oferta y a la enorme demanda de activos "trofeo".

Patrick Saade, vicepresidente de la división Hotels & Hospitality Group de JLL en Londres, comentó que "se trata de un acuerdo emblemático para IHG, ya que no sólo vende su último activo en Europa, sino que también protagoniza la operación hotelera más importante del año en París. La estrecha relación que tenemos con ambos actores y nuestro conocimiento de los requisitos de las dos partes del acuerdo fueron esenciales para ayudarnos a culminar la venta".

Mark Wynne-Smith, consejero delegado mundial de la división Hotels & Hospitality Group de JLL, añadió que "valoramos nuestra relación con los clientes e inversores y, a lo largo de los años, nos hemos ganado su confianza en la toma de decisiones al más alto nivel. Conocemos perfectamente a este comprador y conocemos a la perfección sus requisitos estratégicos. Colaboraciones estratégicas como ésta nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo de ofrecer estrategias de inversión con un alcance verdaderamente internacional y que generen el máximo valor para nuestros clientes".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,