Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La hostelería andaluza espera batir las cifras de ocupación del año pasado en el Pilar

Andalucía se prepara para un Puente del Pilar con una ocupación que podría rozar el 90% de ocupación hotelera. Eso de confirmarse los datos del sondeo previo que la Consejería de Turismo y Deporte ha realizado para el próximo puente del nueve al 12 de octubre.

Según los datos del sondeo previo realizado por la Consejería de Turismo y Deporte esta semana, cuyos resultados avanzó hoy el consejero Francisco Javier Fernández, Andalucía puede alcanzar una ocupación hotelera media del 87,5% durante este Puente del Pilar.

Sevilla es la provincia que más turistas espera recibir, con el 92,2% de las habitaciones disponibles llenas. La siguen de cerca Málaga (91%) y Granada (90%). Por su parte, Córdoba, Cádiz y Jaén esperan estar ocupadas al 88,4%, 84,2% y al 83,3%, respectivamente según estimaciones de la Consejería.

La oferta se mantiene
Para el Gobierno andaluz, estas cifras vienen a prolongar un año de "cifras excepcionales" de turismo. El consejero de Cultura, Francisco Javier Fernández ha expresado que, a su juicio, este sondeo muestra "la competitividad de la oferta" que es capaz de mantenerse "todo el año".

En este sentido, la Consejería que dirige Fernández quiere convertir Andalucía en un destino turístico sin estacionalidad. Para ello, se quiere fomentar el turismo "senior", que "viene atraído por las buenas temperaturas y por la bonanza del clima", o el familiar, que se desplaza los fines de semana.

En resumen, puede decirse que el sondeo de Turismo arroja cifras muy optimistas sobre la ocupación en el Pilar. Tanto es así, que el el 95% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá "resultados iguales o mejores que los del año anterior".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: