La próxima fiesta es una oportunidad más de buena ocupación para los alojamientos rurales cercanos. De hecho, el portal ha registrado un aumento del 28,18% en las reservas en destinos rurales para este fin de semana respecto a 2014.
Según Clubrural.com, este dato puede indicar la paulatina recuperación del sector del turismo rural. Algo que podrá notarse sobre todo en Castilla y León, donde este portal de reservas calcula que habrá un 28% de ocupación.
Varias razones pueden situarla como el primer receptor de viajeros estas fechas. «En primer lugar, la cercanía de Ávila y Segovia, a una hora de la capital; y en segundo, la visita de lugares otoñales, como los bosques de la región, que la convierten en un destino perfecto para esta temporada», ha explicado Clubrural.
Comunidades y provincias
A Castilla y León le sigue Cataluña, con el 14,9% de las reservas. La Comunidad e Madrid ocupa el tercer puesto con el 12,37%, gracias a los pueblos de la sierra. El top lo cierran Castilla-La Mancha (10,9%) y Andalucía (7,23%).









