Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Canarias logra otro importante evento

La Fundación Auditorio y Teatro ha ganado para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la candidatura del XII Congreso de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo, que se celebrará en octubre de 2017 en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus.

Los miembros de la Asamblea de la Asociación Española para el Estudio de Errores Congénitos del Metabolismo (AECOM) recibieron positivamente la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria, que impulsó el presidente del comité organizador a nivel local, el doctor Luis Peña Quintana, de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, junto al equipo del Palacio de Congresos de Canarias. La propuesta fue presentada durante la edición 2015 del congreso, celebrada el pasado mes de octubre en Pamplona.

El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings

El congreso cuenta con el apoyo del convenio LPA Meetings, firmado entre el Palacio de Congresos de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Luis Peña ha explicado que «se trata de un encuentro bianual en el que participan médicos, genetistas, biólogos, nutricionistas, dietistas, químicos, entre otros especialistas, donde abordan los últimos avances en el estudio de las enfermedades metabólicas, que se producen por alteraciones genéticas que pueden causar problemas graves a los pacientes».

Se trata del segundo congreso que coordina el doctor Luis Peña en el Palacio de Congresos de Canarias, ya que en 2012 participó en la organización del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Gastroentereología y Nutrición Pediátrica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: