Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mongolia volverá a pedir visados a partir del 1 de enero

Los turistas que viajen a Mongolia a partir del 1 de enero de 2016 deberán disponer de un visado. Según informa a NEXOTUR el director comercial de CAP 270, Roger Llaveria, el consulado del país ha anunciado la suspensión de la exención para ciertas nacionalidades, entre ellas la española.

Los españoles deberán solicitar un visado en la embajada antes del viaje

Por tanto, los turistas que tengan previsto desplazarse a Mongolia deberán solicitar un visado en la embajada antes de iniciar el viaje. La decisión del país contrasta con la política cada vez más aperturista de los países.

Y es que cada vez más los que optan por suprimirlos o agilizar al máximo su emisión para impulsar la llegada de turistas, sobre todo de mercados emergentes. Según los últimos datos recabados por la Organización Mundial del Turismo, el porcentaje de población que precisa de un visado ha pasado en tres años del 77% al 64%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,