Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

¿Cuándo viajar al destino escogido?

El propósito de muchos españoles cuando comienza el año es encontrar el momento ideal para reservar un vuelo y conseguir el mejor precio. Kayak.es ha analizado más de mil millones de búsquedas de vuelo para descubrir cuál es el mejor momento para reservar y viajar a las 10 ciudades más buscadas para el 2016.

Los datos de Kayak también muestran los mejores días de la semana para reservar, así como las mejores horas del día para hacerlo en función de las estaciones del año. Los resultados demuestran que, con una búsqueda hábil, «los viajeros españoles pueden ahorrar una considerable cantidad de dinero y reservarlo para gastar en sus destinos favoritos», concluye el buscador.

Para destinos en Europa se debe reservar dos meses antes

El análisis de Kayak revela que los españoles que quieran viajar a los destinos más populares de Europa al mejor precio, deberán reservar los billetes con al menos dos meses de antelación, al margen de la temporada.

Un ejemplo claro es el caso de Londres, donde los vuelos reservados dos meses antes nos permiten ahorrar hasta un 74%, si lo comparamos con los meses más caros. Viajar a Roma también puede ser hasta un 71% más barato si se reserva con esta antelación.

Tres meses antes para ir al extranjero
Con respecto a lo que podemos ahorrar en vuelos a los destinos de larga distancia más populares, Kayak recomienda reservar al menos 3 meses antes de viajar. El destino que no cumple esta norma es Nueva York. Los españoles que deseen visitar la ciudad de los rascacielos cuentan con algo más de margen, ya que con 8 semanas de antelación podrán reservar su vuelo a unos 360 euros, frente a los 900 euros de media en el momento más caro, ahorrando casi un 60%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,