El precio medio es de 237 euros por noche durante todo el evento, según Trivago, lo que supone un incremento de casi el doble si se compara con el precio medio de 122 euros que ofrecen los hoteles de la ciudad para el mes de febrero, según datos del estudio tHPI de trivago.
Comparado con 2015, el precio medio durante el evento ha disminuido un 14%, pasando de los 278 euros a los 237 euros. La ocupación hotelera también demuestra un mayor éxito para esta edición pues, si en 2015 el 16% de los hoteles mostraba habitaciones disponibles, este año apenas el 10% ofrece disponibilidad a través de Internet.
Los días más populares del MWC 2016 son el lunes 22 y el martes 23, cuando tan solo un 3% y un 7% de los alojamientos, respectivamente, muestran habitaciones libres. Para los días consecutivos, la disponibilidad asciende al 10% y 17%.
En consecuencia, el precio medio de los primeros días es más elevado, ofreciendo incluso habitaciones por 800 euros. La excepcional subida de precios se debe a la reducida disponibilidad que ofrecen los alojamientos de la ciudad en esa fecha, ya que los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría.
Impacto en la zona
Ciudades cercanas y bien conectadas se convierten en una buena opción para los turistas que visitan Barcelona durante estas fechas de lleno prácticamente absoluto. Así, Tarragona, que muestra un 22% de disponibilidad y un precio medio de 74 euros para esas fechas; Hospitalet de Llobregat, con un 12% de los hoteles libres, o Badalona, con el 16% de disponibilidad.










