En la quinta posición, La Rioja desbanca a Málaga, gracias a un espectacular aumento en las reservas de sus hoteles con encanto, con un 51,6% más en 2015.
También se nota un importante incremento en Cantabria que, con un 19,8% más de reservas respecto a 2014, pasa de la cuarta a la tercera posición del Top 5 de los destinos más demandados el pasado año.
Con un 19,4% más de reservas, los hoteles de Asturias se quedan en el segundo puesto de reservas totales. Aquí, entre las localidades más visitadas han estado Cangas de Onís, Ribadesella y Gijón.
Después aparece Girona que en 2015 fue la provincia que más reservas generó, aunque su crecimiento no fue tan destacado como el de las tres anteriores, con un 16,7%. Este es el destino preferido de hoteles con encanto en nuestro país, con municipios como Begur, Roses o Pals, principales responsables del incremento mencionado.
Para terminar, Alicante también experimentó un aumento en las reservas del 6,9%, convirtiéndose en 2015 en la cuarta provincia más demandada (aunque ha caído desde la primera posición de 2014). Localidades como Benidorm, Denia, Jávea o Moraira la han llevado hasta aquí.











