Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Formentera busca trabajadores en hotelería

Hoteles, restaurantes y otros complejos turísticos de Formentera esperan reclutar para este verano a unos 130 nuevos trabajadores para sus plantillas, según informó el Consell Insular de Formentera. El Consell ha lanzado una campaña de reclutamiento que, tan solo una semana después de la publicación, registró 4.000 solicitudes.

El Consell Insular de Formentera y el Patronato de Turismo de Formentera han emprendido junto a Turijobs una campaña de reclutamiento de personal para cubrir con 130 puestos de trabajo «las necesidades de los establecimientos de la isla durante la próxima temporada de verano.

El objetivo del Consell es «abastecer la alta demanda de profesionales del sector turístico y hostelero de la isla pero también como una importante apuesta por la calidad en el servicio al visitante», dijo el Consell en un comunicado.

Para ello, además de anuncios en el portal de empleo específico del sector turístico y hotelero, Turijobs, se realizarán jornadas de selección presencial los días 4, 5, 6 y 7 de abril en las ciudades de Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona, respectivamente.

En palabras del Gerente del Patronato de Turismo de Formentera, Carlos Bernús, «la iniciativa es una apuesta por el empleo pero, fundamentalmente, por la excelencia del destino en la atención al visitante». Tras una semana del lanzamiento de la oferta se recogieron más de 4.000 candidaturas lo que, según Bernús «es síntoma del enorme gancho que tiene Formentera».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,