Inbisa llevará a cabo la reforma a través de su constructura BYCO en un proyecto diseñado por los arquitectos RF Arquitetes Associats. El nuevo hotel operado por Barceló Hotels & Resorts tendrá una categoría de 4 estrellas y contará con 102 habitaciones, tres plantas de garaje bajo rasante con 47 plazas de aparcamiento, zonas comunes en planta baja, bar terraza en la cubierta y cocina, que ocuparán en total 5.387 metros cuadrados de superficie construida.
Según explicaron desde la constructora de Inbisa, «la principal complejidad radica en la necesidad de conservar la fachada existente, lo que obliga a su consolidación exterior, previa a la demolición interior. Posteriormente se ejecutarán los tres sótanos, y se levantarán 8 plantas sobre rasante, todo ello contando con muy poco espacio de trabajo».
INBISA cuenta con una dilatada experiencia en el sector hotelero. En los últimos 15 meses, desde la empresa constructora se han ejecutado o se están construyendo nueve instalaciones hoteleras y residencias en diferentes puntos de la geografía española.
Una obra de alta complejidad
No obstante, desde la empresa constructora BYCO informaron que «se trata de una obra con una alta complejidad técnica y tiene un hito significativo: la consolidación de la fachada, el vaciado y la ejecución de los tres sótanos», pero aseguraron que pueden «ofrecer a nuestro cliente la seguridad y tranquilidad de que la obra se ejecutará en los términos acordados con ella».
Además de el citado hotel, Inbisa ha ejecutado, entre otros proyectos, hoteles como el Hotel Fairmont Juan Carlos I, el Hotel Axel y Hotel Casa Camper en Barcelona; el Hotel Sercotel Gran Casino de Bilbao y Hotel Ibis Budget para Accor Hotels en Barakaldo (Bizkaia); o el Hotel Toc Hostel&Suites y Residencia Fundación Jesús Caminante, en Madrid.










