El estudio revela que los días que registran una mayor ocupación hotelera coinciden con los más relevantes del festival. Así, para la Gala del Premio Málaga del sábado, el 92% de los hoteles están llenos a estas alturas, lo que se traduce en una disponibilidad de apenas el 8%. También para la Gala de Inauguración del viernes 22 y la de Clausura del sábado 30 se registran índices notablemente elevados, con el 82% y el 84% de los hoteles llenos.
Los hoteles que todavía cuentan con habitaciones disponibles ofertan un precio medio de 122 euros, cifra por encima de los 98 euros de media que registran los alojamientos en Málaga durante abril, según los datos del índice tHPI (trivago Hotel Price Index). A su vez, este último dato convierte a la ciudad en una de las más caras este mes.
El Festival de Cine de Málaga es una de las más importantes citas del cine español, atrayendo a la ciudad a expertos y cinéfilos que se desplazan desde otros puntos de España. Turistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda e Italia también visitarán la ciudad durante la Festival.









