Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Burgos acoge un foro sobre la transformación digital

La ciudad de Burgos acogió del 5 al 7 de mayo UXSpain 2016, un foro de comunicación, intercambio de ideas y experiencias, donde más de 500 congresistas y un total de 22 ponentes debatieron sobre las últimas tendencias en diseño y experiencia de usuario.

La quinta edición de ese encuentro, celebrada en el Palacio de Congresos Forum Evolución, se convirtió en el punto de reunión imprescindible para todas las empresas, estudios de diseño, consultoras y profesionales del sector en España. El formato combinó ponencias magistrales y comunicaciones para configurar una visión amplia y práctica del sector y sus retos.

UX Spain arrancó con la conferencia de Marcelo Soria, analista digital y Big Data, para hablar sobre los Productos de Datos (Product Data) como «el Santo Grial» para las empresas. Distintas comunicaciones y charlas completaron un programa que analizó el impacto actual y futuro de la experiencia de usuario en las empresas y las personas, las tendencias en el diseño de la experiencia del paciente y la transformación de la salud, el diseño disruptivo como medio de transformación social o el futuro de la profesión con contenidos relacionados con la realidad virtual y la robótica.

UXSpain reunió a personajes relevantes del sector como Mary Wharmby, directora de Diseño Estratégico de BBVA; Paula Mestre, directora de Diseño y Experiencia de Usuario en Standard Life; Mercé Graell, experta en Pensamiento Creativo (Design Thinking) en la consultora Designit; Nerea de la Riva, especialista en Robótica; Keko Ponte, socio de la agencia The Coctail; o Álvaro Ortiz, fundador de Populate.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: