Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Turismo, clave en la negociación después del Brexit

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) solicita que el Turismo sea prioritario en la negociación con el Reino Unido tras el Brexit. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente, Miguel Mirones, durante la reunión del comité ejecutivo del Consejo Español de Turismo. Según destaca, los subsectores turísticos con representación en la junta del ICTE le han trasladado "la importancia de que la Unión Europea tenga en cuenta al Turismo como uno de los ejes fundamentales de la negociación".

También aboga por garantizar la estabilidad del cambio de divisas

«Dada la transversalidad de la actividad turística, es fundamental una coordinación máxima para que acuerdos que se puedan alcanzar no perjudiquen al Sector Turístico», subraya. Esta ha sido una de las máximas preocupaciones que se han puesto sobre la mesa en la reunión del comité ejecutivo del Consejo Español de Turismo.

En dicha reunión, Mirones también ha propuesto estudiar la posibilidad de utilizar, para el mercado turístico, herramientas financieras similares a las que el Gobierno español ofrece a las empresas exportadoras para garantizar la estabilidad del cambio de divisas. Pretende así conseguir que en los contratos que se negocien para la próxima temporada y siguientes, el riesgo del cambio libra-euro no sea una incertidumbre que perjudique las ventas de los productos españoles al mercado británico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: