Estar conectado es un hecho que cada día une más a personas y turistas de cualquier parte del mundo. Mantener activas las cuentas personales, poder consultarlas, enviar fotos, planificar visitas turísticas desde el móvil y sentirse, en definitiva, en línea, es una prioridad para el usuario.
De hecho, según un estudio realizado por Forrester y Motorola, el 80% del tráfico de internet se genera en dispositivos móviles y los clientes de un hotel suelen emplear a lo largo de su estancia una media de 2 a 3 dispositivos diferentes. Datos que demuestran que la conexión a través de una red WiFi se ha convertido en una auténtica prioridad para los usuarios, que en un 90% de los casos valoran este servicio por encima de cualquier otro en un establecimiento hotelero.
Partners del proyecto
Cisco Meraki y Fibratel han sido los partners que han acompañado a la Cadena en un proyecto que implica a los nueve establecimientos con los que cuenta en estos momentos la compañía. Un servicio rápido, seguro y versátil que los huéspedes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita, sin notar la diferencia entre navegar en su casa y en el hotel.
Con esta inversión, Hoteles Center busca «satisfacer la necesidad de conectividad del cliente de negocios, que en un evento puede disponer de redes independientes a las que se les dé prioridad del ancho de banda», dijo la cadena. Además, de al turista que no quiere dejar de estar conectado, ofreciéndole una ubicación excepcional, un servicio personal y especializado y un establecimiento dotado de la máxima tecnología y seguridad.
Un trabajo que no solo cumple cada día con las expectativas del cliente más exigente, sino que sirve de herramienta de gestión, ya que pueden monitorizarse todas las antenas de los diferentes emplazamientos de la cadena, ver los balanceadores y los anchos de banda, crear subredes e incluso, identificar puntos calientes y lugares donde los clientes se conectan de manera más habitual para regular la disponibilidad del servicio.









