El certamen, convocado bajo el lema Oporto, un paseo por el Duero, premia al ganador con una dotación económica de 1.500 euros, así como reparte diversas estancias gratuitas para los 9 finalistas que podrán disfrutarse en los hoteles Eurostars Das Artes, Eurostars Heroismo o Eurostars Oporto.
José Ramón Luna de la Ossa posee una amplia formación fotográfica y experiencia profesional. Ha participado en más de 500 exposiciones colectivas e individuales en España, y ha ganado importantes premios fotográficos, entre ellos, la III edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía.
En palabras de Luna, «Oporto es una ciudad que es imposible entenderla sin las huellas del río Duero, que la dota de una identidad única. El tríptico muestra la relación de las personas con una ciudad viva. Es histórica pero adaptada a los nuevos tiempos».
Además, respecto a su participación en los distintos certámenes, añade: «iniciativas como la de Eurostars Hotels son excelentes para las personas que concursamos en ellas, ya que nos permiten expresar y hacer público lo que hemos vivido y sentido en ese determinado lugar».










