El hotel ha sido dice haberse inspirado por «su entorno», situado en el corazón de un barrio atípico y multifacético como es el enclave junto a la sede de Roland Garros y otros estadios deportivos. Todos los elementos arquitectónicos y decorativos del hotel combinan la elegancia, las tendencias actuales y la facilidad de uso para conseguir un ambiente eminentemente cálido y contemporáneo.
AccorHotels se hizo cargo del hotel en el año 2005 cuando realizó una primera renovación. En 2006, pasó a llamarse Mercure Paris Porte de Saint-Cloud. Diez años más tarde, ha llevado a cabo una renovación completa de 11 meses de duración bajo el lema Deporte y Medios de Comunicación, adquiriendo el nombre de Mercure Paris Boulogne.
El proyecto ha culminado con la remodelación de sus 180 habitaciones (63 de ellas para familias) y la creación de 11 estancias nuevas que incluyen 5 suites junior con terraza en la planta 7ª y 8ª del hotel.
Situado cerca de la Porte de St. Cloud, el hotel está cambiando en el alma de este barrio tan heterogéneo. Las empresas de producción audiovisual de Boulogne-Billancourt, así como las diversas redacciones de medios de comunicación, cohabitan en un entorno familiar y residencial alrededor del estadio de Roland Garros, Jean Bouin, el Parc des Princes o incluso el estadio Pierre de Coubertin.











