Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Desarrollan un «escaparate interactivo» pensado para hoteles

Movilok, proveedor español de soluciones móviles, ha presentado conjuntamente con el hotel Logis La Fonda Barranco, Showcases, solución de escaparate interactivo que permite enriquecer la experiencia del cliente de un hotel.

Con esta solución de digital signage interactivo, el cliente de un hotel puede «seleccionar y filtrar contenidos, descargar detalles de las propuestas y servicios del centro, enviar información y todo ello en tiempo real», explicaron desde Movilok.

Esta presentación se realizó en la jornada Smart Hotels-Soluciones Inteligentes para Hoteles celebrada el pasado 4 de octubre en Barcelona y organizada por Domotys, CICAT y la SmartLivingPlat.

El cofundador de Movilok, Luis del Ser, explicó durante su presentación que «la tecnología Showcases convierte cualquier display (TV, pantalla LED, videowall) en una experiencia interactiva».

Cómo funciona
De este modo, la interactividad se consigue mediante el dispositivo móvil del cliente, que actúa como un mando a distancia de la pantalla.

Según Luis del Ser, «cualquier hotel que disponga de una pantalla convencional como un TV HD y un dispositivo conectado a Internet capaz de ejecutar un navegador web como un PC/Mac o chromebox podría disfrutar de las ventajas de Showcases».

La solución funciona incluso sin que sea necesario descargar e instalar ninguna aplicación en el móvil, utilizando el navegador del teléfono. Esto hace que todos los móviles del mercado estén en disposición de utilizarlo directamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: