Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Pangea factura diez millones de euros en su primer año

Pangea consigue en su primer año de actividad un volumen de negocio de diez millones de euros. La tienda ubicada en Madrid, a la que en 2017 se unirá otra en Barcelona, ha recibido 80.000 personas en estos 12 meses.

Pangea alcanza en su primer año de actividad un volumen de negocio de diez millones de euros. La agencia, que abrió su primera y hasta ahora única tienda en octubre de 2015, ha registrado un crecimiento mensual del 20% desde su estreno.

‘Ha sido un primer año apasionante’, en palabras de su fundador

Su director y fundador, David Hernández, destaca que «ha sido un primer año apasionante». «Hace 12 meses, Pangea no era más que un proyecto y hoy es ya una compañía con cerca de 60 empleados, capaz de facturar diez millones de euros y de atender a más de 7.000 clientes«, subraya.

Más de 80.000 personas han pasado por su tienda

En esta etapa inicial, la travel store, ubicada en el centro de Madrid, ha recibido más de 80.000 personas, con picos de 750 personas en un solo día. Con un espacio de 1.500 metros cuadrados, la tienda se ha convertido en un lugar de compra recurrente de viajes. No obstante, el 35% de la facturación del grupo procede del medio online.

Además de dedicarse a la venta de productos y servicios turísticos, Pangea también se ha posicionado como referente en la celebración de eventos para oficinas de Turismo. Durante 2016 se han realizado 227 eventos, 39 de ellos privados y ocho con blogueros. Más de 20 oficinas de Turismo han colaborado con eventos o han tenido presencia en la tienda.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,