Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Binter opera vuelos regulares internos en Cabo Verde

Binter se expande en el mercado africano. La aerolínea ha creado la filial Binter CV, con la que operará vuelos regulares internos en Cabo Verde (entre Santiago, Sal y San Vicente). Se convierte así en la primera compañía aérea española en realizar este tipo de conexiones en el continente africano.

Binter ‘es una de las empresas canarias con mayor proyección en el exterior’

Según ha apuntado su presidente, Pedro Agustín del Castillo, «el modo de trabajar de Binter durante sus 27 años y, en particular, desde que fue comprada por empresarios canarios en 2002, ha ayudado a acercar a los canarios de todas las islas gracias al conocimiento que, como isleños, tenemos de las necesidades de comunicación de un archipiélago». «Eso es lo que queremos aportar a Cabo Verde«, revela.

Por su parte, el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, destaca que la llegada de la filial de Binter «ofrece a nuestros ciudadanos una alternativa para desplazarse en una compañía aérea segura, puntual y de referencia internacional«. Mientras tanto, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resalta que «probablemente Binter es una de las empresas canarias con mayor proyección en el exterior y día a día sigue demostrando que juega un papel importante al hacer posible que estemos más cerca».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: