El nombramiento lo hizo publicó el pasado mes de diciembre el Presidente de la ATO, el Jeque Bandar Bin Fahd Al-Fehaid. Entre los motivos que describe la ATO para su nombramiento destacan el conocimiento que atesora Jamal Satli Iglesias de la cultura y dinámica del ámbito empresarial en los países árabes.
Su nombramiento fue confirmado en diciembre por esta Organización. Dentro de sus funciones, prestará consejo para potenciar las zonas más deprimidas a nivel turístico y asesorará en la ejecución de proyectos que la Liga Árabe realice a través de la ATO.
En relación con este nombramiento, Jamal Satli Iglesias, que reside habitualmente en Dubái, destacó que «esta organización no acostumbra a nombrar consejeros externos ni europeos, por lo tanto, es un gran honor que hayan consensuado que mi conocimiento y experiencia pueden ser de ayuda para el crecimiento y desarrollo del sector turístico en los países que conforman la ATO».
Potenciar el crecimiento
La ATO tiene el objetivo de asesorar a los miembros y potenciar el crecimiento económico de los países árabes a través del desarrollo del mercado turístico. Su estructura y funcionamiento se enmarcan dentro de las iniciativas de promoción turística que lleva a cabo el Consejo Ministerial para el Turismo y coordina su actividad con otras instituciones, como la Liga Árabe.
Desde sus inicios, la organización quiere servir para promover «el desarrollo del sector turístico en los países árabes a través de acuerdos con empresas, organismos e instituciones interesadas en la promoción turística en los países que la conforman».










