Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El 35% de los españoles invertirán más en viajes

La previsión de gasto de los españoles para 2017 crece un 5% y beneficiará directamente al Sector. El 35% de los encuestados por American Express tiene planeado invertir más en viajes durante este año, convirtiéndolo en el capítulo que más aumenta sus previsiones, por encima de la formación o la vivienda.

Los menores de 35 años son los que más dinero invertirán en Turismo

Este consumo extra se concentrará en las vacaciones de verano (un 16%) y en escapadas (11%). Sin embargo, el conjunto de españoles gastará un 12% menos que en 2016 en la época navideña, que este año ha sido muy importante, y un 2% reducirá su desembolso turístico en Semana Santa.

La única excepción del estudio se da en Cataluña, donde sus residentes sí que incrementarán su consumo en Semana Santa y lo recortarán en viajes cortos de fin de semana. Por franjas de edad, los menores de 35 años serán los que más aumenten su gasto.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,