‘Son conocedoras de las peculiaridades y la complejidad de este sistema’
La citada comisión intentará encontrar fórmulas efectivas para luchar contra el fraude que no impliquen la imposición límites en el descuento que perciben los residentes. Cabe recordar que Fomento dejó sin efecto la eliminación de la bonificación a determinados grupos gracias, en gran medida, a la presión de las Organizaciones empresariales del Sector. Dicha resolución, que debía entrar en vigor el pasado 26 de marzo, fue anulada dos días antes.
Intensificará las medidas de control
Para garantizar el buen uso de los fondos destinados a este programa, alrededor de 320 millones de euros anuales, el Ministerio, a través de la Dirección General de Aviación Civil, pondrá en marcha de forma inmediata nuevas actuaciones para luchar contra el fraude, e intensificará las medidas de control y prevención sobre el sistema de subvenciones a residentes.
Por ejemplo, se reforzará la cooperación con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para coordinar esfuerzos y mejorar la eficacia de las actuaciones de control que llevan a cabo ambos organismos. Los indicios de fraude serán puestos en conocimiento inmediato del Ministerio Fiscal.








