Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza presenta su oferta de reuniones en Bilbao

Zaragoza Congresos ha presentado en la ciudad de Bilbao la oferta turística, los servicios profesionales, así como la infraestructura con que cuenta la capital aragonesa a la hora de acoger y organizar cualquier tipo de evento, sea cual sea su formato, número de asistentes o características.

El Convention Bureau de Zaragoza ha estado acompañado por algunas de sus empresas socias, representando al sector privado de la ciudad y relacionadas con el mercado de congresos y eventos. Durante la presentación comercial, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), Zaragoza Congresos ha destacado como uno de sus muchos atractivos la gastronomía de la ciudad, de excelente calidad y variedad.

Al evento han asistido una gran parte de profesionales del Sector MICE, es decir, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y empresas relacionadas con el Turismo de Reuniones de Bilbao, que, tras la presentación, han podido comprobar la excelente calidad de la gastronomía zaragozana, en una degustación de alta gastronomía en miniatura.

Un año optimista en la celebración de congresos

El pasado ejercicio se cerró con cifras récord tanto en número de congresos como de asistentes. En total Zaragoza acogió 494 eventos, un 7% más que el año anterior, y registró un incremento de delegados del 18% hasta alcanzar los 123.000 asistentes. Se llevaron a cabo más de medio millar de contactos profesionales para llegar a los agentes de organización de eventos. Todo ello tuvo un impacto económico sobre la ciudad de 50.469.000 euros.

Estos eventos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además, sigue siendo un ejemplo significativo de la colaboración público-privada, como la vía más adecuada y más efectiva para la promoción de la ciudad como sede de eventos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: