El parque ha sido posible merced a la fusión del antiguo complejo «Magic Aqua Excalibur», con ambientación medieval, y el centro deportivo anexo «La Marina», adquirido por Magic para incorporarlo al grupo y ofertar los deportes más demandados en la actualidad.
De esta forma nace «Magic Robin Hood Sport, Water Park&Medieval Lodge Resort», nomenclatura que explicita la tematización a la que han sido sometidas sus instalaciones para dotarlas de espectáculos diurnos y nocturnos inspirados en la leyenda medieval, animación infantil y adulta durante todo el día en español e inglés.
Spa, jacuzzi, sauna, hidromasaje, baño turco, ducha escocesa, varias piscinas, hidromasaje, parque acuático con toboganes, kamikaces, péndulo y otros juegos de agua, gimnasio y muchos más servicios completa las instalaciones, a las que se suman amplias zonas verdes y solariums con capacidad para un millar de hamacas.
Una vez ejecutada la inversión hasta configurar el nuevo resort, Magic Robin Hood brinda «una experiencia única para grupos y familias en un entorno asombroso con todo tipo de instalaciones y restaurantes tematizados».









