Sin embargo, hay comunidades autónomas en las que más establecimientos cuelgan el cartel de completos, al igual que los que están cerca de la playa o tienen piscina.
Asturias y Navarra se encuentran liderando el Top 5 de destinos preferidos por el viajero. Asturias ocupa la primera posición, con un 63% de ocupación, seguida de Navarra (60%), Islas Baleares (55%), Cataluña (50%) y País Vasco (48%).
En el lado contrario están la Comunidad de Madrid (20% de ocupación), La Rioja (21%) y Castilla-La Mancha (22%). Lo que demuestra que la playa y la montaña son lo que más se busca a la hora de desconectar y huir del calor en vacaciones.
Ocupación por provincias
Por provincias, siguen siendo Asturias (63%) y Navarra (60%) las mejor posicionadas, seguidas de provincias fundamentalmente de costa: Málaga (60%), Pontevedra (56%) e Islas Baleares (55%). Mientras las de interior como Cuenca (13%), Guadalajara (14%) y Madrid (20%) no llegan a ocupar 2 de cada 10 casas rurales.
Esta información demuestra que los viajeros buscan huir del calor del interior, refugiándose en lugares costeros. De ahí que la característica más demandada a la hora de reservar alojamiento para agosto sea la cercanía a la playa (53% de las búsquedas). Además, el turista demanda casas rurales aisladas (48%), con piscina (47%) y que tengan barbacoa (43%) o jardín (42%).
En cuanto al tipo de alquiler es, mes tras mes, el íntegro el que gana, con el 44% de las reservas, frente al 41% de los alojamientos por habitaciones.









